Español

Basada en Queens, Safe Space presta sus servicios de salud en los siguientes campos: Salud física y emocional; Problemas de violencia doméstica y como prevenirla; Educación y atención a jóvenes en situaciones de alto riesgo o peligro.

La sede está localizada en 89-74 de la calle 162 en Jamaica y cuenta con varias sucursales todas ubicadas en la parte suroeste de Queens. Safe Space ayuda a más de 10,000 personas al año.

Safe Space cuenta también con un programa hecho específicamente para las mujeres inmigrantes que son víctimas de discriminación o violencia doméstica. El personal de Safe Space además de ofrecerles terapias gratuitas también les ayudan con asesoría legal con lo que podrán obtener una orden de protección y un lugar seguro donde vivir.

Safe Space administra dos centros para adolescentes de 13 a 21 años que han sido separados de sus padres y/o que se encuentran en peligro de ser abandonados. Estos centros están en el área de Jamaica y Far Rockaway, son lugares seguros donde les ofrecen programas educativos, de arte y recreación así como también tratamientos médicos.

Safe Space opera dos albergues para adolescentes de 16 a 21 años que no viven con sus familias por razones como violencia, alcohol, drogas o bien que han sido discriminados ya que fueron identificados como homosexuales, bisexuales o transexuales. Estos albergues llamados "Safe Haven" (Refugio Seguro) y "Safe Home" (Hogar Seguro) disponen cada uno con 12 camas. Safe Home alberga a jóvenes que han sido desamparados por padecer de SIDA o HIV.

Por medio del programa llamado "Community Health Worker" (Trabajadores para la Salud de la Comunidad) se atiende a mujeres embarazadas que necesitan cuidado prenatal y posnatal. También canaliza y registra a niños y adultos en programas de salud como Child Health Plus, Child Health Plus A, Child Health Plus B, Family Health Plus y Medicaid.

Safe Space cuenta con los siguientes programas de ayuda comunitaria:

·"Healthy Families Jamaica" ayuda a las mujeres embarazadas antes y después del parto para que sepan como cuidar a sus hijos y mantenerlos saludables y les enseña a los padres todos los cuidados que deben tener con sus hijos hasta que tienen de 5 años.

·Cuenta con dos clínicas de salud mental enfocadas en atender personas con un historial clínico de trastornos psicológicos o que están sufriendo de estos trastornos por primera vez, así como también a pacientes que han vivido eventos traumáticos debido a la muerte de algún familiar o amigo.

·"Apoyo Familiar" que ayuda a padres que están a punto de perder la custodia de sus hijos. Ofrecen terapias individuales o en grupo y rehabilitación para los que tienen problemas de alcoholismo o drogadicción. Estos centros tienen sucursales en Richmond Hill, Far Rockaway y Jamaica.

·"Seen & Heard" (Mirado y Escuchado) es un programa enfocado en niños de 5 años o menores que tienen problemas psicológicos ocasionados por la violencia en sus hogares o comunidades y/o están pasando por la pérdida de un ser querido.

Para más información sobre los programas de Safe Space, llamen a los siguientes números telefónicos:

Jamaica: 718-526-2400

Far Rockaway: 718-471-6818

Richmond Hill: 718-847-1500

 

fcny